picologo en Málaga Javier Álvarez

Terapia Psicológica Online

Acceder a tener sesiones de terapia online supone ya de por sí romper una barrera: la del primer día adelante de la pantalla.

A muchas personas se les hace raro el acceder a su psicoterapeuta por un medio aparentemente tan “frío” como puede ser la videoconferencia pero si algo nos ha demostrado este tiempo en el que se ha desarrollado la cuarentena es que podemos adaptarnos a casi todo. Muchas gente a la que antes se le antojaba como una excentricidad, algo que nunca harían porque, “qué tontería plantarte delante de un ordenador para hablar con alguien pudiendo llamar por teléfono” encuentran que ver la imagen de esa otra persona es hasta reconfortante y en el caso de la psicoterapia, da un tono personal que muchas veces es muy parecido al de la propia consulta.

¿Cómo contacto con mi psicoterapeuta?

En mi caso suelo utilizar la plataforma de videollamas de Skype o algunas plataformas de telemedicina que permiten realizar este tipo de videollamada, pero no es la única forma de realizar una Terapia Online. Se puede hacer por distintos medios como WhatsApp, llamadas telefónicas, email o alguna otra plataforma: basta con que nos pongamos de acuerdo.

Se funciona por agenda, como cuando acudes a la consulta, y dentro de esta disponibilidad se intenta ser lo más accesible posible en función de la necesidad y urgencia del paciente.

¿Qué temas se tratan más en Terapia Online?

Al funcionar como una consulta normal solo que se implica más el punto tecnológico, los temas a tratar son muy variados, En terapia individual se trata la ansiedad, el bajo estado de ánimo, pensamientos obsesivos, crecimiento personal, fobias, crisis de pareja o familiares… Son muchos los temas, efectivamente pero nos podemos amoldar perfectamente.

¿Recomendaciones?

No tienes que complicarte mucho para disponer de una Terapia Online fructífera. Es conveniente que estés en una habitación, relajado, en la que no te vayan a interrumpir ni tengas que estar pendiente de ello, tener el ordenador a punto o el medio que se vaya a utilizar para la comunicación, y ¡listo!

Las sesiones son de una hora, como en consulta, y podrás acceder a tu psicoterapeuta de igual forma.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, puedes llamarme al 618 058 800, mediante email, formulario en la web www.javierpsicologomalaga.com o, dentro de la misma web, en el botón “reservar cita”.