problemas de pareja

Estrés de pareja

Las fechas navideñas, traen consigo la llegada de las desedas vacaciones, un periodo para descansar y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, no todas las personas lo ven así. Hay personas que aumentan elevadamente los niveles de estrés durante la época de vacaciones y esto, sin duda, puede afectar a la relación de pareja. Organizarlas puede convertirse en un verdadero reto: llenarse de actividades que realmente no apetecen hacer, no saber qué hacer o dónde ir, numerosos cambios…

Es por ello que en el post de hoy, te proponemos algunas pautas que os ayuden a tu pareja y a ti a manejar esta situación lo mejor posible. Las vacaciones pueden convertirse en un periodo para compartir y disfrutar del tiempo juntos y aprovechar para enriquecer el vínculo entre los dos. No es necesario hacer grandes cambios, con pequeñas variaciones podréis conseguir vivir grandes momentos juntos que enriquezcan al máximo vuestra relación de pareja:

estrés de pareja

5 TIPS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES DE PAREJA: 

  1. Analizar vuestras necesidades y deseos LOS DOS JUNTOS: 

¡Nada de presuponer! Pregúntale y déjale tiempo y espacio a tu pareja para que te muestre cuáles son sus verdaderos deseos y qué es lo que le apetece hacer durante el periodo vacacional. 

  1. CUANDO PLANIFIQUÉIS LAS VACACIONES, DEFINID UNAS EXPACTIVAS Y COMPARTIRLAS: 

Tienen que ser ajustadas a vuestras necesidas (tuempo con el que contáis, presupuesto que tenéis para gastar, habilidades y capacidades que tenéis…) Si este paso no se realiza de forma correcta, corréis el riesgo de hipercargaros o sobreplanificaros y por consiguiente, que aparezca posiblemente el estrés de pareja en vacaciones. Buscar un equilibrio que cubra vuestras expectativas pero que sea realista.

  1. PLANIFICAR JUNTOS Y DISFRUTAR DEL PROCESO: 

Las vacaciones comienzan desde el momento que comienzan a planificarse. Ilusión, lugares que visitar, actividades que podéis hacer… El camino es la meta, todo puede contribuir a que la relación de pareja mejore. 

  1. NO ES NECESARIO QUE HAGÁIS TODO JUNTOS: 

Es importante que durante el periodo vacacional os dediqueis tiempo para vosotros mismos también, realizar alguna actividad que sea de vuestro interés o que no podáis realizar en otra época del año. Luego podéis dedicar un tiempo a compartir la experiencia. Así fomentaréis el diállogo y la comunicación de pareja. 

  1. SIEMPRE SE PUEDE REPROGRAMAR DURANTE LAS VACACIONES:

Puede que haya cambios de horarios, contratiempos o lugares que os puedan interesar más o también puede que cambiéis de opinión. El objetivo no es cumplir todo lo programado a rajatabla, lo más importante es disfrutar. 

Todo esto son ideas, consejos que pueden hacerse en pareja en vacaciones, pero, por supuesto: habla con la otra parte. Si quieres o sientes que necesitas ayuda, estamos a tu disposición con la terapia de pareja que necesitas.