Terapia de pareja, 5 motivos para ir en pandemia.

En terapia de pareja una de las cosas que encontramos en el mundo de la psicología en Málaga, es el estrés provocado tanto en parejas que no tenían problemas como en aquellas que ya recurrían a terapia de pareja debido al confinamiento, a la situación de pandemia y la lógica preocupación por la situación excepcional que vivimos.

Por más que se normalice el cuadro de pandemia con el día a día en ocasiones es necesaria una terapia de pareja ya que durante la convivencia, más estricta que en otros momentos, pueden surgir roces o desavenencias, un estrés que quizás antes no se daba o que se ha visto incrementado por factores tanto internos como externos.

A lo largo de este post te vamos a dar 5 motivos por los que recurrir a la terapia de pareja en estos tiempos tan revueltos pero que poco a poco tienen visos de encauzarse.

1) Estrés de pareja: pasamos mucho tiempo confinados, conviviendo, minimizando el contacto con el exterior y con un buen motivo, y es un momento en el que la tensión y la fricción entre parejas, incluso en algunas muy asentadas. La terapia de pareja puede ayudar a disminuir y trabajar en esas fricciones antes de que empeoren o vayan a más.

2) Es seguro porque puede hacerse online, sin tener que salir de casa y trabajar esa terapia de forma segura y profesional. La adaptación a estos formatos está totalmente instaurada y es una garantía de poder asistir sin exponerse al exterior.

3) Cuando sintamos agobio, que nuestra pareja tiene manías en las que no habíamos reparado y que nos resultan irritantes, cuando hay menos comunicación que antes y más discusiones, es un buen momento para tomar aire y la terapia de pareja sirve para para prestar atención a esas señales y tratarlas.

4) Al sentir que cambian nuestras necesidades emocionales. Cuando en el mundo pre-COVID salíamos al exterior podíamos conseguir con los grupos de amigos, las salidas o paseos aliviar nuestro estrés o combatir algún aspecto emocional que ahora, con más tiempo encerrados en casa y la privación en ocasiones de las reuniones sociales unidas al riesgo, puede que no se den y es posible que eso fomente las tensiones en la pareja.

5) Fortalecer las bases. Porque la pandemia, las enfermedades, toques de queda, la familia, niños, el estrés laboral… todo ello es motivo de que haya más inquietud con la pareja, de callarse algunas cosas para no preocupar pero que a la larga crea falta de comunicación. La terapia de pareja puede ayudar a sacar esos escollos y trabajar en la confianza para fortalecer la pareja.

Hay más muchos más, desde luego, y en Javier Psicólogo Málaga, desde luego, podemos ayudarte, ayudaros, con la terapia de pareja en Málaga cuando lo necesitéis, cuando sintáis que la tensión o que el día a día os puede vencer, crear situaciones incómodas que os provocan tensión